Datus
Web dedicada a la venta de productos y reserva de eventos.
Antecedentes

Este fue el primer proyecto realizado y formó parte del la formación profesional recibida durante la carrera de desarrollador web.

El proyecto consistía en la creación, para una ONG, de una página web que permitiera la compra online de productos y la reserva de los eventos. Era necesario crear toda la página web desde cero. Entre los requisitos exigidos estaba el diseño responsive de la página web, la implementación de las funciones necesarias en el front-end para darle dinamismo a la web, así como comunicarse con el back-end para acceder y modificar la información existente en la base de datos. Para la adquisición de productos y hacer las reservas era requisito necesario que los usuarios estuvieran registrados en la página web, por lo que debía permitirse a los clientes darse de alta en la web y acceder con un usuario y contraseña. Además los miembros de la ONG podían añadir, modificar y quitar productos y eventos de la página, así como otras modificaciones en relación a otros elementos de la página web.

Entre las tecnologías utilizadas para realizar el proyecto se encuentran Javascript, JQuery, AngularJS, Ajax, Material Design Lite, PHP y MySQL.

Composición de la web
Página de inicio

La página de inicio incluye la presentación de la ONG y se permite a los usuarios acceder a otras secciones de la web, así como iniciar sesión o registrarse en la web.

Tienda

En la tienda el usuario puede adquirir los productos de la ONG, buscar los productos por tienda, y dentro de cada tienda por categorías, además se incluye un botón donde se visualiza mediante una ventana modal la ubicación de la tienda. Si se da click en la imagen de un producto se abre una ventana modal en la que se aprecia cada imágenes desde diferentes ángulos del producto.

Eventos

En la sección de eventos el usuario puede ver una lista con todos los eventos disponibles para reservar. Se permite realizar búsquedas de los eventos por fechas.

Panel de usuario

Una vez que el cliente inicia sesión puede adquirir los productos, reservar eventos y puede acceder a su panel de usuario en el que puede visualizar los productos y reservas que ha realizado. Se permite realizar la búsqueda de compras y reservas por fechas, además puede editar sus datos de usuario.

Panel de administrador

Si la persona que inicia sesión tiene el perfil de administrador o gestor accede a su propio panel de gestión. Dependiendo del cargo puede realizar actividades relacionadas a la web, como por ejemplo listar, añadir, modificar o quitar productos, eventos y tiendas, visualizar los productos vendidos y las reservas realizadas, entre otras. En la siguiente imagen se muestra el panel correspondiente al perfil de administrador.

power_settings_new