OposPro
Web que te ayuda a preparar las oposiciones
Antecedentes

Proyecto fue creado con la finalidad de que las personas puedan prepararse para los exámenes de oposición mediante la generación de cuestionarios similares a los que realizan en las convocatorias de las oposiciones.

La web permite a los usuarios elegir una materia e inmediatamente se generarán cuestionarios con preguntas aleatorias, una vez que el usuario responda se le informará si la respuesta elegida es correcta o no, en caso de no ser correcta se le señala cuál es la respuesta correcta y la norma legal en donde esta dicha respuesta. También existe la modalidad "Tipo Examen", en esta modalidad se le presenta al usuario un cuestionario con preguntas aleatorias, dicho cuestionario es similar al de un examen real de oposición, una vez finalizado se le facilita al usuario las respuestas correctas, así como la puntuación obtenida, el tiempo y otros datos relevantes.

Para poder acceder a la página web es necesario acceder con un usuario y contraseña, de esta forma el usuario podrá visualizar en la sección de estadísticas un historial del progreso que está realizado en los cuestionarios tipo test.

Entre las tecnologías utilizadas para realizar el proyecto se encuentran Javascript, Angular 6, Ajax, Angular Material, PHP y MySQL.

Composición de la web
Página de inicio

La página de inicio incluye un formulario para iniciar sesión y poder acceder a la aplicación y visualizar el contenido.

Lista de materias

Una vez iniciada la sesión se accede a la lista de materias disponibles, el usuario deberá elegir la materia en la que quiera practicar.

Cuestionario por materia

Una vez elegida la materia, inmediatamente se abre un cuestionario con preguntas sobre dicha materia. Las preguntas y respuestas posibles se muestran de forma aleatoria de esta forma se evita que el usuario siempre visualice las mismas preguntas con las mismas respuestas posibles.

Una vez que el usuario pulsa en el botón "Corregir" se muestra en la parte inferior la corrección con la solución correcta.

Tipo examen

El usuario también puede acceder a la opción "Tipo Examen". En esta opción el usuario accede a un cuestionario similar al que se realiza en un examen de oposición.

En el tipo test al final de la página hay un botón para dar por finalizado el examen, una vez pulsado el usuario puede ver la corrección en una ventana modal, así como la puntuación obtenida y otros datos relevantes.

Estadísticas

Al dar click sobre el botón de sesión ubicado en la barra superior se abre una pantalla en la que aparecen los datos de la sesión del usuario, además tiene habilitada la opción "Mis estadísticas". Al dar click en dicha opción el usuario accede a la lista de puntos obtenidos en cada test.

power_settings_new